Cómo DECAPAR (“strip”) sus pañales de tela

Home >> Cloth Around the World >> Fluff Love en Español >> Cómo DECAPAR (“strip”) sus pañales de tela

Escrito por Jennifer Brock; Traducido por Sadie Childs Cora
Lavando frecuentemente sus pañales en agua dura sin usar ablandador puede causar varios tipos de problemas. Muchas veces los minerales quedan atrapados en las capas de la tela y pueden liarse con bacterias o empezar a repeler, causando que sus pañales no absorban.

¿Cuando DEBERÍA hacer el decapado?

  1. ¿El artículo en cuestión ha sido lavado repetitivamente (un mes o más) en agua dura sin ablandador?
  2. ¿El artículo en cuestión ha empezado a repeler líquidos?
  3. ¿Compró usted el artículo en cuestión de segunda mano, de alguien que podría haber lavado en agua dura sin ablandador?
  4. ¿Ha estado usando un detergente débil o algo que puede capar las telas? (por ejemplo “detergente” casero, jabón Charlies, ALL líquido, o suavizante de tela)

Si puede contestar SÍ a alguna de esas preguntas, posiblemente tendrá que hacer el decapado.

¿Cuando NO se necesita decapar?

  1. Si lavó un par de veces en agua dura sin ablandador.
  2. Si está cambiando de un detergente recomendado a otro detergente recomendado (sin problemas previos).
  3. Si compró pañales usados y no quiere perder su tiempo decapándolos. ¡Está bien! El mínimo que tiene que hacer es desinfección. Si se da cuenta de que tiene problemas después de la desinfección debería considerar el decapado en ese momento. (Si sabe que los pañales usados han sido lavados con una rutina inadecuada debería considerar hacer el decapado).
  4. Piezas no-absorbentes, como coberturas, generalmente no necesitan ser decapados, porque no tienen partes absorbentes.

¡Ains! ¡Decapar TODAS LAS COSAS!

Cálmese. Mientras decapar los pañales es un proceso útil para rejuvenecer los pañales no es un proceso suave. Remojar por tiempos extendidos es muy duro para las telas, especialmente en una solución tan cáustica. Por eso no recomendamos hacer el decapado regularmente ni frecuentemente. Decapar no es cómo se llega a tener pañales limpios. La rutina del lavado es la que consigue tener pañales limpios. Decapar es un proceso extremo, usado para corregir meses o años de lavados inadecuados. No es algo que se hace por diversión. Si sus pañales salen limpios de su rutina del lavado, no tienes porque decapar.

Un resultado infrecuente del decapado son las fugas. Aunque nuestra encuesta de miembros reportó que 95% de los encuestados no experimentan fugas o solamente fugas temporarias, eso no niega la experiencia del otro 5%. Mientras trabajamos para encontrar la causa de las fugas, usted debería saber:

  • Generalmente no es recomendado decapar cubiertas, porque no tienen partes absorbentes.
  • La mayoría del tiempo, las fugas son temporales y se resuelven con lavados adicionales con una rutina buena; agitación correcta, suficiente detergente para una carga muy sucia, nivel de agua correcto, y usando barreras o una crema segura son todos pasos importantes para resolver problemas de fugas.
  • PUL es resistente al agua, no es impermeable. Con una corriente de agua suficientemente fuerte enfocada en un lugar del PUL cualquier pañal tendrá fugas.
  • Insertos recientemente decapados absorberán más rápidamente que aquellos con muchos residuos de minerales, jabón o no suficientemente limpios. También sueltan líquidos más rápidamente en la forma de fugas por compresión. Si ha estado usando dos insertos antes del decapado, intenta con uno solo para evitar fugas de compresión.
  • Todas las preguntas normales relacionadas con las fugas aún aplican. ¿Los pañales están correctamente ajustados? ¿Hay absorbencia suficiente? (¿estaba completamente saturado el inserto cuando se fugó?) ¿La parte de su nene está dirigida hacia abajo? ¿Ha estado usando cremas de petróleo?
  • Las fugas son menos frecuentes cuando las instrucciones han sido seguidas exactamente. Remojando por más tiempo o añadiendo más de los componentes pone más estrés en sus pañales y puede provocar problemas de fugas.
  • Ahora, ¿COMO se hace el decapado de sus pañales de tela?

    1. Siempre empieza con pañales LIMPIOS (no tienen que estar secos, solo limpios). Generalmente, solo tiene que decapar las partes absorbentes, como sus predoblados y planos, insertos, o TEUs. Las cubiertas casi nunca necesitan el decapado.
    2. Llena su lavadora estándar, tina bañera, o recipiente hasta la mitad con agua CALIENTE (lo más caliente que pueda sacar de su grifo).
    3. Añada su solución de remover minerales y disuélvela bien.
      1. Hay varias soluciones para remover minerales:

      2. Grovia Mighty Bubbles: Se necesita 3 cápsulas para UN decapado, y puede usar las cápsulas en sus lavados después como aumentador.
      3. Mezcla DIY*: Esta mezcla casera tiene mucho éxito. Carbonato de sodio, Borato de sodio (“Bórax”), y Calgon son los componentes. En EEUU los tres se encuentran en WalMart. 3 cucharadas soperas (45 ml) de cada ingrediente resulta tener un coste muy bajo. También todos los componentes pueden ser usados para limpieza, aumentador de detergente, y ablandadores de agua después.
      4. (Nota: si no puede conseguir TODOS los ingredientes, puede mezclar ¼ taza (63 ml) de dos de los tres ingredientes, o ½ taza (125 ml) de un solo ingrediente. PERO con más ingredientes el decapado es más efectivo y se dirige a más minerales).

      5. RLR*: 3 paquetes por decapado. Se vende en Amazon.
        **También le sugerimos que AÑADA ½ taza (125 ml) de un detergente bueno y fuerte, preferiblemente con enzimas, a las opciones b Y c. Esto mejorará la eficacia del decapado y reduce el riesgo de problemas temporales de absorbencia.**
    4. Remoje todos sus artículos en el agua hasta que se enfríe (un mínimo de 2 horas) o por la noche (no más que 8 horas). Idealmente, los remojará por entre 4 y 6 horas.
    5. Revuelva los artículos ocasionalmente para ayudar que descargen más minerales de las telas.
      El agua PUEDE cambiar de color o ponerse turbida. Es también normal que tenga un mal olor. Si su agua no cambia de color está bien también. Hay muchas cosas asquerosas que no podemos ver. ¡No se preocupe!
    6. Cuando el agua se haya enfriado, desagüe el agua de la tina bañera y exprima todo el agua de los artículos. (Recomendamos que use guantes para proteger su piel).
    7. Complete con un ciclo de lavado de SOLO AGUA. Con este ciclo asegurará de remover el detergente y la solución del decapado en preparación para la desinfección.
    8. Después del ciclo de lavado, es necesario seguir con un remojo en cloro de 30 minutos con AGUA FRÍA. Esto asegura de que todas las bacterias traídas al superficie mueran. Si no hace la desinfección después del decapado podría causar rozaduras y quemaduras.

    9. Después de la desinfección es recomendado lavar todo 2-4 veces con detergente (y ablandador en agua dura). Estos ciclos normales ayudan en traer todos los minerales y residuos al superficie y eliminarlos más fácilmente de los pañales.

    Las instrucciones para la desinfección están en el archivo de “Como desinfectar sus pañales de tela.”

    Ahora que sus pañales están en un buen sitio, se empieza nuevamente con una rutina del lavado correcta. Haga un prelavado, un ciclo principal con detergente (y ablandador de agua cuando sea necesario), y secarlos.

    Para instrucciones más detalladas, lee aqui:

     

    Tome en cuenta que los pañales lavados correctamente nunca deberían necesitar el decapado. Si usted se encuentra teniendo que decapar sus pañales, es hora de ajustar algo en su rutina de lavado (cantidad o tipo de detergente, nivel de agua, etc).